Onamet pronosticó este martes que una onda tropical y una vaguada producirán lluvias en el país

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó este martes que vigila dos zonas de aguaceros en el océano Atlántico con probabilidades de alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.
La institución indicó que los datos del satélite señalan que los aguaceros y tronadas asociados a una onda tropical localizada entre la costa oeste de África y las Islas de Barlovento han aumentado y están mejor organizados desde ayer en la tarde. 
Advirtió que un desarrollo adicional es posible y que pudiera formarse una depresión tropical durante los próximos días mientras se mueve generalmente hacia el oeste a oeste- noroeste sobre el centro del Atlántico tropical y se acerque a las Islas de Barlovento el viernes. Este sistema tiene una probabilidad de formación en 48 horas de un 30 %.

Sobre el otro sistema al este del Atlántico tropical, el Centro de Huracanes indicó que el área de aguaceros y tronadas han cambiado un poco durante la noche en asociación a una onda tropical que se acerca a las Islas de Cabo Verde. 
“Las condiciones ambientales aparentan estar favorables marginalmente y cualquier desarrollo de este sistema pudiera ocurrir lentamente mientras se mueva hacia el oeste u oeste noroeste a través del este del Atlántico tropical hasta finales de la semana”, explicó.

TE PUEDE INTERESARVaguada y onda tropical provocarán aguaceros este lunes
Llegará una onda tropical este lunes al país
Onamet
En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este martes que una onda tropical y vaguada producirán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
“Para este martes continuaremos con la humedad de la onda tropical y la inestabilidad de la vaguada y un cielo de nubosidad entre parcialmente nublado a nublado con chubascos o aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las zonas costeras sur/sureste, así como, puntos de la Cordillera Central y el Valle del Cibao, en el resto del país se esperan nubes dispersas a medio nublado con temperaturas calurosas”, indicó. 
La Onamet sostuvo que para la tarde y hasta el anochecer se pronostica un cielo mayormente nublado con aguaceros y tormentas eléctricas hacia el suroeste, Cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza, siendo menos frecuentes en sureste y noreste donde estará caluroso.

Fuente: Diario Libre

Siguenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *