SANTO DOMINGO.-

La República Dominicana consiguió hacer historia la madrugada de este sábado al romper el hielo en el medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El pesista Zacarías Bonnat consiguió la primera medalla olímpica en historia del país y la primera presea en la edición de estos juegos .

Bonnat de categoría de 81KG levantó 174 KG en arranque y 204 en envión para un total de 365 KG suficientes para obtener el preciado metal. La competencia la ganó el chino LYU Xiaojun con un récord olímpico en ea modalidad de 374KG.

“Este era mi sueño y lo hice realidad, gracias por el apoyo de tanta gente que ha hecho esto posible “ dijo un emocionado Zacarías a Noticias SIN vía vídeo llamada.

El nativo de Bayaguana se convirtió en la cuarta medalla olímpica de la provincia de Monte Plata, uniéndose a sus compueblanos Gabriel Mercedes, Plata en Beijing 2008, Luguelin Santos Plata en Londres 2012 y Luisito Pie, Bronce en Río 2016

Esta constituye la primera medalla olímpica de Halterofilia que consigue la República Dominicana en su historia, una disciplina la cual sus exponentes han sido mujeres.

Luego del intento de Wanda Rijo, Yudelkis Contreras, Beatriz Piron entre otras es Bonnat quien lleva la disciplina a un podio olímpico

“Esa medalla tiene el nombre de Zacarias, pero mucha gente ha tenido que ver con este éxito. La Federación, los entrenadores, el comité olímpico, el Creso y el ministerio de deportes han sido claves para este gran desempeño de Bonnat” dijo Wiliam Ozuna, Presidente de la Federación dominicana de pesas.

Por la obtención de esta Plata el monteplateño recibirá 8 millones de pesos por parte del gobierno dominicano, como incentivo anunciado para los atletas que tengan resultados positivos en la justa olímpica.

Los buenos resultados de la pesa podrían no haber terminado, debido a que Crismery Santa en la categoría de 87 KG tiene chance de también de colgarse una medalla.

Santana competirá el próximo 2 de agosto.

Origen: SIN

Deja una respuesta