Tras la escalada armada entre Israel y Gaza iniciada este lunes, las hostilidades no cesan y de momento la violencia no muestra signos de desaceleración.

Un ataque aéreo de la aviación de Israel ha derribado este sábado un edificio de doce plantas en la ciudad de Gaza. El bloque albergaba apartamentos y oficinas de medios de comunicación como el canal Al Jazeera o la agencia Associated Press (AP).

Según un reportero de Reuters, el propietario del edificio había sido avisado de antemano sobre un inminente ataque de misiles y todo el mundo había sido evacuado antes de que los proyectiles impactaran contra el blanco.

Desde el comienzo de las hostilidades el pasado lunes, los ataques israelíes en Gaza han dejado 139 palestinos muertos, entre ellos 39 niños y 22 mujeres, así como un millar de heridos, según datos del Ministerio de Salud de Palestina. Entre los israelíes, al menos nueve personas han muerto, entre ellos niños.

El analista político y consultor internacional Adrián Mac Liman considera que la comunidad internacional no logra movilizar a los políticos para resolver la disputa y sostiene que el Consejo de Seguridad de la ONU, cuya sesión está planeada para este domingo, oculta los conflictos.

“El Consejo de Seguridad de la ONU es la máxima instancia de este escamoteo de conflictos y de noticias, desgraciadamente. No debería ser así, pero así es”, comentó a RT.

www.elcohetedelsur.com

Fuente : RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *