SANTO DOMINGO.- Cientos de maestros protestaron la mañana de este viernes en Santiago, para exigir el 25 % del aumento salarial.

“Y lamentando que en una democracia madura, alguien quiera pasarse de listo, se equivocaron con el magisterio, cero represión, sí a la solución”, manifestó uno de los profesores en la marcha.

Los educadores se aglomeraron con pancartas en el edificio Presidente Antonio Guzmán, mejor conocido como el Huacalito, donde aseguraron que su lucha llegará hasta el Palacio Nacional.

De acuerdo a medio locales, al lugar se presentaron miembros de la Policía Nacional, quienes lanzaron varias bombas lacrimógenas tratando de dispersar a los manifestantes, porque ocupaban un tramo de la avenida Salvador Estrella Sadhalá, limitando el paso vehicular por esa vía.

PN y Profesores en Santiago (video: Fuente externa)

Desde hace una semana los maestros han demandado a nivel regional y municipal el citado aumento salarial para mejorar las condiciones del magisterio y el sistema educativo. Sin embargo, los padres y los sectores sociales han condenado las protestas porque se acercan directamente a los niños que pierden la docencia, durante las manifestaciones.

El miércoles, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, argumentó que los profesores se comprometieron a recuperar los días de clases que se perdieron durante las movilizaciones regionales y municipales.

Origen: El Nuevo Diario