En realidad, el mandatario del país norteamericano se refería al primer ministro camboyano Hun Sen, que actualmente lidera esa organización intergubernamental, y no a Gustavo Petro, actual presidente de Colombia.

Curiosamente, cometió el mismo desliz durante una rueda de prensa celebrada este jueves en la Casa Blanca. «En primer lugar iré a El Cairo por el esfuerzo medioambiental, luego me dirigiré a Colombia y después —quiero decir, Camboya — estoy pensando en el hemisferio occidental», declaró.
A su vez, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, reaccionó a este nuevo momento incómodo de Biden. «Me pregunto si piensa que la ASEAN está presidida por el país Colombia, el Distrito de Columbia de Estados Unidos, la ciudad de Colombo en Sri Lanka o el teniente Columbo», comentó la vocera en su canal de Telegram.
¿De qué hablaron los mandatarios?


Biden participará en la cumbre del G20 en Indonesia
Biden participará en la cumbre del G20 en Indonesia
Biden y Sen dieron la bienvenida a los planes para establecer una Asociación Estratégica Integral Estados Unidos-ASEAN y conversaron sobre la crisis en Myanmar, abogando por la promoción del retorno a la democracia y la estabilidad en ese país.
El presidente estadounidense también instó al líder asiático —que desempeña su cargo desde 1998— a reabrir el espacio cívico y político antes de las elecciones generales de 2023 y le pidió que liberara a varios activistas detenidos por «cargos de motivación política».
La ASEAN se creó el 8 de agosto de 1967. Sus miembros fundadores fueron Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur y Tailandia. Posteriormente, se sumaron otros cinco países: Brunéi, Vietnam, Laos, Myanmar y Camboya.
Fuente : RT
Siguenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *