PUERTO PRÍNCIPE.- El número de muertos tras el terremoto de Haití de magnitud 7,2 ascendió a 227 personas, según el servicio de protección civil del país.

Del total de fallecimientos, 158 se produjeron en el sur, según el informe de Protección Civil, que en un primer recuento reportó 29 fallecimientos tras el movimiento telúrico.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo señaló que “las primeras intervenciones, llevadas a cabo tanto por rescatistas profesionales como por miembros de la población, hicieron posible extraer a muchas personas de entre los escombros”.

Loading video

El terremoto, que también se sintió en la República Dominicana y Cuba, se registró a las 08.29 hora local (12.29 GMT), a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad, y a este le siguió una réplica de magnitud 5,2 a 17 kilómetros de la localidad de Chantal, también con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad.

Loading video

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, declaró el estado de emergencia como consecuencia del terremoto que afectó al empobrecido país este sábado y que ha dejado, de momento, 29 muertos y cuantiosos daños materiales.

También  calificó de “dramática” la situación a raíz del sismo, recomendó a la población “no entrar en pánico” y ser “solidaria”, y afirmó que “toda la estructura gubernamental y de protección civil se moviliza” en las zonas afectadas.

Origen:SIN

Deja una respuesta