Un 90% de la unidad de COVID que funciona en el Hospital Robert Reid Cabral, se encuentra ocupada, según su director, Clemente Terrero. 

Once niños permanecen ingresados afectados por el virus, quienes en su mayoría se encuentran estables, indicó el galeno.

El hospital infantil cuenta con 12 camas asignadas para tratar pacientes con Covid-19 en la unidad, al igual que otra sala con 31 camas aunque no ha sido necesario su uso, aseguró Terrero.

Asimismo el doctor Clemente Terrero, saludó la aprobación de aplicar la vacuna Pfizer en menores a partir de cinco años, medida que favorecerá y disminuir la posibilidad de brotes.

“Vemos con muy buenos ojos esta decisión de aprobar (..), la vacuna Pfizer en mayores de 5 años de edad(…), nosotros hemos sido promotores en la vacunación de los niños”, expresó.

Aseguró hace meses planteó la posibilidad de vacunar a los infantes, medida que hubiese prevenido el brote que está viviendo la República Dominicana.

Por otro lado, Terrero informó que existen 11 casos de dengue en el hospital infantil, de los cuales tres ingresaron este martes.

Origen: El Hoy