SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Un mayor de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) y un hermano resultaron muerto y otras dos personas heridas en medio de una discusión por la posesión de un solar propiedad de un hermano del malogrado oficial, en el sector La Ureña.

Las víctimas son el mayor paracaidista, Carlos Eugenio de los Santos Vicioso, de 41 años, perteneciente al escuadrón Los Escorpiones de la FARD y su hermano Cristian Alberto de los Santos Vicioso, de 40.

Los heridos son Francis Radhamés Vicioso Pérez, de 27 años, primo de los muertos, y Alexandri Federico Matos (Alex), de 40 años, alegadamente uno de los agresores.

De acuerdo, a fuentes policiales, las heridas que presentan los occisos y Francis Radhames, se las ocasionaron el herido Alexandri Federico, alegadamente junto a Thomás Alberto Pérez (Javaly), Víctor Manuel Valdez (Ariel), un tal El Gordo y otra persona hasta el momento no identificada.

Según testigos, el grupo se transportaban a bordo de un carro marca Kia y una motocicleta marca Bajaj, de más datos ignorados, en el cual se transportaba Thomás Alberto, refiere el hermano de los hoy occisos Luis Disney de los Santos Vicioso (Disney), residente en el sector Los mameyes.

Dijo a los investigadores que en horas de la mañana del domingo llamó a sus hermanos los hoy occisos Carlos y Cristian, y a su primo Francis Radhamés, para que los acompañara a su solar ubicado en la calle Principal, del sector La Ureña.

Indicó que a las 11:00 horas de la mañana cuando llegaron al solar observaron una caseta de madera, y al notar que estaba deshabitada y sin ajuares decidieron derribarla.

Agregó que en ese momento en que llegó el herido Alexandri Federico, junto a cuatro personas a bordo de un carro y una motocicleta, todos portando armas de fuego, a la vez que les manifestaron que salieran del solar a la vez que le emprendieron a tiros ocasionándole a los occisos las heridas que presentan.

Expresó que el mayor, FARD, Carlos Eugenio de los Santos Vicioso, occiso repelió la agresión logrando herir a Alexandri Federico, en ese momento Francis Radhamés, salió corriendo para protegerse resultando la herida que presenta, luego Thomás Alberto, Víctor Manuel, El Gordo y la otra persona hasta el momento no identificada, montaron en el vehículo, los transportaron a los terrenos baldíos ubicado en la avenida Ecológica, paraje de La Vaca, del barrio Valiente, del sector Boca Chica donde los arrastraron dejándolos abandonados.

Con relación al hecho se encuentran detenidos en la Policía Nacional Odalis Carilina Delgado (Nenita), de 23 años, concubina del herido Alexandri Federico y Rafael Paniagua Bulnero (Saldaña), de 50 años.

De acuerdo a los investigadores policiales, el herido Alexandri Federico, al ser depurado en el archivo Central de Investigaciones, figura registrado en una ocasión por atraco a mano armada del año 2009.

En el lugar del hecho fueron colectado varios casquillos de distintos calibres.

Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense (Inacif), para fines médicos-legales.
www.elcohetedelsur.com

Origen:Paso a Paso

Deja una respuesta