El presidente de la República, Luis Abinader, convocó al Consejo de Seguridad Nacional a una reunión esta tarde en el Palacio Nacional, ante un desborde desenfrenado de la delincuencia en algunos sectores de país, siendo mas evidente en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

En dicho lugar el pasado fin de semana tres personas resultaron muertas y más de cinco heridas, situación que llenó de pánico a los ciudadanos al punto que negocios y centros educativos pausaron sus labores durante dos días..

Hasta el momento se desconoce los temas que serán tratados durante el encuentro que encabezará el mandatario a las 3:00 p.m.

Entre los convocados al Consejo de Seguridad está el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, quien ayer se desligó ante el auge de la delincuencia y del accionar de los miembros de la Policía Nacional en los hechos violentos ocurridos recientemente.

Policía Nacional garantiza orden 

En un encuentro realizado el miércoles en el Club Los Mosquitos de Villa Mella, se informó que la situación actual en esa zona era normal y que los videos que circulan en las redes sociales no se corresponden con la actualidad (antiguos) y que son de otras locaciones.

En encuentro con líderes comunitarios y residentes del sector de Villa Mella se dejó claro que la seguridad ciudadana es una prioridad.

El coronel Pesqueira manifestó que en la actualidad las actividades de esa comunidad se desarrollan con tranquilidad, tras los incidentes acontecidos el pasado domingo.

“En esta laboriosa comunidad y sus distintas zonas estamos viviendo en paz, estamos viviendo en tranquilidad, ya que los incidentes ocurridos la noche del pasado domingo 16 del corriente mes, donde tres personas resultaron fallecidas y cinco personas heridas las cuales ya están fuera de peligro producto de un conflicto social originado por un tema de una herencia unos terrenos”.

En ese orden, el oficial superior destacó que “tanto los dirigentes comunitarios; como la Policía Nacional y los investigadores, han establecido que pertenecen a una misma familia, las personas involucradas en ese incidente”.

Medidas de seguridad

En cuanto a la vigilancia y al patrullaje policial, aseguró que mantendrán la paz y preservarán la vida de todos los ciudadanos.

“La Policía mantendrá el contingente policial e incluso lo reforzará con más agentes y unidades patrulleras”, manifestó Pesqueira.

Además de prometer tener más presencia en la comunidad, la institución del orden garantizó un canal abierto para tratar el tema de las noticias falsas; así como un canal de denuncias.

El director de Comunicaciones Estratégicas recordó que, hasta el momento, por ese hecho; están detenidas siete personas quienes están bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Fuente: El Caribe

Siguenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *