Ciudadanos tendrán una gracia de libre circulación de 3 horas adicionales para llegar a sus residencias.

REDACCIÓN.- El Poder Ejecutivo dispondrá que el toque de queda en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo sea todos los días, desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada, como parte de las medidas para detener la propagación del COVID-19.

El decreto con la disposición será dado a conocer este miércoles, y las medidas entran en vigencia desde este jueves 28.

Desde la semana pasada el presidente Luis Abinader ha insistido en el mantenimiento del distanciamiento físico y ha exhortado, principalmente, a los habitantes del gran Santo Domingo acudir a vacunarse contra el COVID-19 para que evitaran restricciones.

Durante su jornada de trabajo este martes en Barahona, el presidente informó que esta tarde daría a conocer nuevas restricciones para el Gran Santo Domingo, cuyo objetivo es disminuir la propagación del COVID-19.

“Esta tarde-noche vamos a anunciar restricciones para el Gran Santo Domingo, porque la situación la amerita”, dijo el mandatario.

Abinader reconoció recientemente que hay un rebrote de coronavirus en Santo Domingo y el Distrito Nacional, donde al igual que el resto del país impera un toque de queda de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana de lunes a viernes y de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana los fines de semana.

Rebrote

El Gran Santo Domingo y San Cristóbal en las últimas semanas han experimentado un rebrote de la pandemia, lo que ha desbordado la capacidad de camas en Unidad de Cuidados Intensivos UCI.

El rebrote se debe a que en el Gran Santo domingo prácticamente las personas están haciendo vida normal olvidándose de la pandemia.

Los distintos lugares de diversión son abarrotados por personas que sin ningún protocolo disfrutan hasta más no poder dejando de lado que el país ha sido impactado por el Covid-19 desde hace más de un año.

Medidas actuales 

Actualmente, la medida vigente contempla toque de queda para el territorio nacional, de lunes a viernes, desde las 10:00 de  la noche hasta las 5:00 de la madrugada.

Los sábados y domingos, desde las 9:00 de la noche hasta las  5:00 de la madrugada, con una gracia de circulación hasta las 12:00 de la medianoche todos  los días, con el único propósito de que las personas  puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

www.elcohetedeslur.com

Fuente : SIN

Deja una respuesta