Barahona. – El Consorcio Azucarero Central, CAC, arrendatario del ingenio Barahona, denunció que personas que ocupan de manera ilegal terrenos del Concejo Estatal del Azúcar, CEA, amenazaron con quemar las maquinarias y vehículos pesados del personal que labora en las inmediaciones de las zonas cañeras de Bahoruco.

El CAC señaló que estas acciones podrían provocar situaciones lamentables e hizo un llamado a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional con sede en Barahona, así como al Ejercito de República Dominicana, ERD, para que tomen medidas preventivas de seguridad.

Todo esto ocurre luego de que la sala civil del Juzgado de Primera Instancia del distrito judicial de Bahoruco, declaró inadmisible e incompetente la acción de amparo sometida por cinco asociaciones de agricultores de esta provincia, las cuales demandaban al CEA, al CAC y al IAD por supuestas invasiones de predios agrícolas en la parcela número 273.

El magistrado, Alejandro Encarnación Medina, en función de juez de amparo, declaró falta de derecho y calidad de estas asociaciones, al carecer de competencia en sus reclamos contra las entidades antes mencionadas.

La medida fue emitida contra la “Asociación de Campesinos Sin Tierras”, “Asociación de Agricultores de Guanarate”, “Asociación de Agricultores Cabeza de Toro”, “Asociación de Agricultores Los Tainos” y la “Asociación de Agricultores La Cuaba”.

La empresa dijo que la seguridad de sus operadores de vehículos pesados está en peligro tras las amenazas recibidas por invasores de terrenos, quienes según señalaron están aparentemente buscando la forma de provocar enfrentamientos innecesarios.

www.elcohetedelsur.com

 

Fuente:Telesistema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *