Según el metabuscador de viajes online KAYAK, 108 países tienen sus fronteras abiertas con restricciones, 106 países tienen cerradas sus fronteras y solo 6 las tienen abiertas. Cuáles son

Según el metabuscador de viajes online KAYAK, 108 países tienen su fronteras abiertas con restricciones, 106 países tienen cerradas sus fronteras y solo 6 las tienen abiertasSegún el metabuscador de viajes online KAYAK, 108 países tienen su fronteras abiertas con restricciones, 106 países tienen cerradas sus fronteras y solo 6 las tienen abiertas

La declaración de la pandemia y el confinamiento han hecho que viajar haya tenido que ser una actividad postergada para millones de personas en todo el mundo y los argentinos no han sido la excepción. Sin embargo, las ganas de emprender un viaje están más presentes que nunca. La gran mayoría de los argentinos tienen intención de viajar durante este 2021.

A pesar de la incertidumbre causada por la pandemia, los argentinos siguen buscando diferentes formas de desconexión y de disfrutar nuevas experiencias y viajar es una manera de hacerlo. La industria turística ha tenido que replantear la oferta de servicios y la forma de ofrecerlos, teniendo en cuenta el contexto actual y las nuevas demandas de los viajeros, donde la seguridad y flexibilidad priman.

De acuerdo a una encuesta realizada por IPSOS para Airbnb en Argentina, más del 60% de los argentinos encuestados tiene intenciones de viajar durante el 2021. Solo un 39% no espera viajar ni está seguro si lo hará durante el 2021. El 10% ya reservó al menos un viaje, el 22% está planeando un viaje para 2021 y el 28% espera viajar en este año, pero no ha empezado a planificar.

A la hora de reservar un viaje, desde el metabuscador de viajes online KAYAK recomiendan mantenerse informado de las políticas sanitarias vigentes en cada destino. “Es importante en esta época dinámica y cambiante conocer las restricciones de viaje y las recomendaciones sanitarias en cada ciudad y país, y que éstas pueden cambiar de un momento para otro”, sostiene Gabriel Weitz, especialista en viajes de la compañía.Por eso, el metabuscador puso a disposición una herramienta infaltable a la hora de planificar un viaje en esta “nueva normalidad”: el Mapa de Restricciones de Viaje Interactivo.

A pesar de la incertidumbre causada por la pandemia, los argentinos siguen buscando diferentes formas de desconexión y de disfrutar nuevas experiencias y viajar es una manera de hacerloA pesar de la incertidumbre causada por la pandemia, los argentinos siguen buscando diferentes formas de desconexión y de disfrutar nuevas experiencias y viajar es una manera de hacerlo

6 países cuyas fronteras permanecen abiertas para la mayoría de los viajeros

Albania

El uso de mascarilla está recomendado en espacios cerrados y transporte público en AlbaniaEl uso de mascarilla está recomendado en espacios cerrados y transporte público en Albania

4,5 casos de COVID-19 activos por cada 100.000 personas.

El 0,21% de los ciudadanos han sido vacunados.

La mayoría de viajeros procedentes desde Argentina podrá entrar en Albania sin restricciones.

Es posible que se hagan cribados en puntos de entrada.

Los viajeros procedentes Argentina no tienen que presentar el resultado negativo de una prueba PCR o de antígenos de COVID-19 a su llegada a Albania, pero sí deberán permanecer en cuarentena.

El uso de mascarilla está recomendado en espacios cerrados y transporte público.

Costa Rica

En Costa Rica hay 1.693,3 casos de COVID-19 activos por cada 100.000 personasEn Costa Rica hay 1.693,3 casos de COVID-19 activos por cada 100.000 personas

1.693,3 casos de COVID-19 activos por cada 100.000 personas.

El 8,85% de los ciudadanos han sido vacunados.

La mayoría de viajeros procedentes desde Argentina podrá entrar en Costa Rica sin restricciones.

Los turistas deben adquirir un seguro de viaje obligatorio que cubra el alojamiento en caso de cuarentena, así como los gastos médicos por contraer COVID-19.

Los viajeros procedentes Argentina no tienen que presentar el resultado negativo de una prueba PCR o de antígenos de COVID-19 a su llegada a Costa Rica, pero sí deberán permanecer en cuarentena.

El uso de mascarilla es obligatorio en el transporte público.

Islas Turcas y Caicos

Los viajeros deben tener un seguro médico en vigor con cobertura para COVID-19 (gastos médicos, hospitalización, consultas, recetas, helicóptero ambulancia) y presentar el documento acreditativo del seguro en el formulario de autorización previa al viaje a las Islas Turcas y CaicosLos viajeros deben tener un seguro médico en vigor con cobertura para COVID-19 (gastos médicos, hospitalización, consultas, recetas, helicóptero ambulancia) y presentar el documento acreditativo del seguro en el formulario de autorización previa al viaje a las Islas Turcas y Caicos

77,8 casos de COVID-19 activos por cada 100.000 personas.

El 36,93% de los ciudadanos han sido vacunados.

La mayoría de viajeros procedentes desde Argentina podrá entrar en las Islas Turcas y Caicos sin restricciones.

Los viajeros deben tener un seguro médico en vigor con cobertura para COVID-19 (gastos médicos, hospitalización, consultas, recetas, helicóptero ambulancia) y presentar el documento acreditativo del seguro en el formulario de autorización previa al viaje.

Los viajeros procedentes Argentina no tienen que presentar el resultado negativo de una prueba PCR o de antígenos de COVID-19 a su llegada a las Islas Turcas y Caicos, pero sí deberán permanecer en cuarentena.

El uso de mascarilla es obligatorio en los lugares públicos.

Maldivas

Los viajeros que lleguen a Maldivas deben rellenar un formulario de declaración de salud del viajero 24 horas antes de la salida a y del regreso de MaldivasLos viajeros que lleguen a Maldivas deben rellenar un formulario de declaración de salud del viajero 24 horas antes de la salida a y del regreso de Maldivas

1.960,8 casos de COVID-19 activos por cada 100.000 personas.

El 53,45% de los ciudadanos han sido vacunados.

La mayoría de viajeros procedentes desde Argentina podrá entrar en Maldivas sin restricciones.

Los viajeros que lleguen a Maldivas deben rellenar un formulario de declaración de salud del viajero 24 horas antes de la salida a y del regreso de Maldivas. Todos los viajeros y las tripulaciones deben rellenar una tarjeta de llegada de inmigración. Los viajeros que lleguen a Maldivas como turistas deben presentar una confirmación de reserva de hotel para toda la duración del viaje en instalaciones turísticas registradas y someterse a evaluación médica. Se recomienda a los visitantes instalar la aplicación de localización de contactos Trace Ekee antes o al llegar al país.

Los viajeros procedentes Argentina no tienen que presentar el resultado negativo de una prueba PCR o de antígenos de COVID-19 ni permanecer en cuarentena a su llegada a Maldivas.

El uso de mascarilla es obligatorio en espacios cerrados y transporte público.

México

Los viajeros procedentes Argentina no tienen que presentar el resultado negativo de una prueba PCR o de antígenos de COVID-19 a su llegada a MéxicoLos viajeros procedentes Argentina no tienen que presentar el resultado negativo de una prueba PCR o de antígenos de COVID-19 a su llegada a México

240,6 casos de COVID-19 activos por cada 100.000 personas.

El 9,28% de los ciudadanos han sido vacunados.

La mayoría de viajeros procedentes desde Argentina podrá entrar en México sin restricciones.

México no impone restricciones de entrada para viajes en avión, pero los viajeros que lleguen de países afectados por COVID-19 serán examinados y puestos en cuarentena si fuera necesario.

Los viajeros procedentes Argentina no tienen que presentar el resultado negativo de una prueba PCR o de antígenos de COVID-19 a su llegada a México.

El uso de mascarilla es obligatorio en los lugares públicos.

República Dominicana

Los viajeros que visiten República Dominicana deben rellenar y enviar una declaración jurada de salud del pasajero, donde declaran no haber notado ningún síntoma relacionado con COVID-19 en las 72 horas previas y donde proporcionan datos de contacto para los 30 días siguientesLos viajeros que visiten República Dominicana deben rellenar y enviar una declaración jurada de salud del pasajero, donde declaran no haber notado ningún síntoma relacionado con COVID-19 en las 72 horas previas y donde proporcionan datos de contacto para los 30 días siguientes

546,7 casos de COVID-19 activos por cada 100.000 personas.

El 8,39% de los ciudadanos han sido vacunados.

La mayoría de viajeros procedentes desde Argentina podrá entrar en República Dominicana sin restricciones.

Los viajeros deben rellenar y enviar una declaración jurada de salud del pasajero,donde declaran no haber notado ningún síntoma relacionado con COVID-19 en las 72 horas previas y donde proporcionan datos de contacto para los 30 días siguientes.

Los viajeros procedentes Argentina no tienen que presentar el resultado negativo de una prueba PCR o de antígenos de COVID-19 a su llegada a República Dominicana, pero sí deberán permanecer en cuarentena.

El uso de mascarilla es obligatorio en los lugares públicos

www.elcohetedelsur.com

Origen: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *