SANTO DOMINGO.-El senador José del Catillo Saviñón, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Barahona al lamentar el asalto de que fue víctima su compañera de curul, Lía Díaz, senadora por Azua y su esposo Cesar Díaz Filpo, externó preocupación al ver como la delincuencia se ha apoderado de las calles del país.

“Las acciones que desarrolla el Gobierno no tienen eficacia en torno al combate de la delincuencia”, declaró  Del Castillo al ser abordado por los periodistas asignados a la fuente del Congreso Nacional.

Dijo que en el caso de Barahona, provincia que representa en la Cámara Alta, expresó  que allí la situación de la delincuencia es muy grave.

Considera que los anuncios de programas y planes para mitigar la delincuencia y los actos violentos del actual Gobierno carecen de eficacia.

“A pesar de los anuncios, de la conformación de mesas para discutir el tema de la Seguridad Ciudadana, de los anuncios de aumentar el  patrullaje y demás, las acciones que ejecuta el Gobierno no tienen eficacia”,  dijo lamentando el suceso que afectó su colega de curul y a su esposo.

El senador José del Castillo Saviñón se identificó con la posición del Comité Político del PLD, organismo del cual es miembro,  que ha  sugerido   la adopción de una  actitud  colectiva que sepulte la violencia, el crimen y la inseguridad ciudadana.

Fue reiterativo al responder a los comunicadores de que la violencia y la inseguridad tienen que ser enfrentadas “es que ahora ya nadie está a salvo”, comentó.

Fuente: Nuevo Diario

Siguenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *