El alcalde del municipio de Bajos de Haina y un concejal formaban parte de seis tripulantes, entre ellos un menor, que estaban a la deriva en alta mar, fueron rescatados por la Armada de la República Dominicana.

Los equipos de rescate de la Armada acudieron tras una alerta recibida a través del Centro de Operaciones Marítimas.

La Armada realizó el salvamento de la embarcación «Popotel», matrícula, «BR-P219-551SD», que estaba a la deriva en aguas abiertas al sureste de Santo Domingo.

Tan pronto la Armada recibió la alerta marítima, desplegó la lancha interceptora «Arneb» «LA-01», al mando de la alférez de navío, Lenny Sther Alcántara.

Alcántara junto a su tripulación, realizó el rescate, remolcando la embarcación y trasladando de forma segura hasta el Apostadero Naval de Sans Soucí.

Los rescatados en alta mar se llevaron hasta el puerto de Sans Soucí.

Entre los rescatados estaba el alcalde del municipio de los Bajos de Haina, Osvaldo de Jesús Rodríguez Estévez y al capitán de la embarcación, el regidor Juan Miguel Inoa Jiménez.

Según narró Rodríguez, hacían la travesía desde Haina hacia la playa de Boca Chica en actividades de recreo.

En la terminal de Sans Soucí, recibieron asistencia y evaluación por una unidad médica móvil de cuerpo médico de la Armada.

Tras el percance, la Armada exhortó nuevamente a todos los usuarios marítimos, a no hacerse a la mar sin el despacho de la capitanía de puerto correspondiente, como aconteció con este evento.

La embarcación Popotel, en la cual se transportaba al alcalde de Haina, no agotó el debido proceso administrativo establecido, saliendo a navegar sin despacho.

Origen: CDN