Las declaraciones de Leonte Torres, regidor del partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), por la provincia de Higüey, en la que señala que muchos políticos saben “buscarse su par de pesos en esa posición”, lo han puesto en el ojo del huracán hasta el punto de que las autoridades del partido que pertenece iniciarán una investigación.

Aunque Torres señaló que sus declaraciones fueron editadas por el espacio al que concedió la entrevista, esto no ha mermado ql a controversia que se desató por dejar entrever que es “normal” que regidores y alcaldes reciban dinero extra por el trabajo que realizan.

Ante estas disyuntivas, los dirigentes de la FNP Pelegrín Castillo y Vinicio Castillo Semán se han pronunciado sobre el caso y señalan que este tipo de comportamiento es “rechazado tajantemente” desde las filas de su organización partidaria.

En ese sentido, Pelegrín Castillo, vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), indicó que el partido al que pertenece tiene décadas en la vida pública del país, donde han asumido grandes responsabilidades y riesgos para enfrentar la corrupción y el crimen organizado, por lo que no están en posición de permitir ningún tipo de comportamientos que “manche” la historia, visión y valores del partido.

“Los que se equivoquen deben saber que no tienen espacio en nuestra organización”, indicó el dirigente.

Asimismo, manifestó que en relación a las declaraciones y denuncias que formuló el regidor FNP Leonte Torres (Choli), en torno a situaciones en la que se están realizando algunos procesos en el Ayuntamiento de Higüey, se procedió a cumplir con el procedimiento que establecen sus estatutos sus estatutos, realizando una investigación exhaustiva.

“Nuestros estatutos y mandatos de ley, disponen asegurar los principios del debido proceso, por lo que estamos dando apertura a la investigación correspondiente; cuando estas diligencias concluyan se informará a la opinión pública”, señaló el vicepresidente de la FNP.

En tanto, Vinicio Castillo Semán reaccionó a las declaraciones realizadas por la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, quien dijo que el regidor de Higüey, Leonte Torres deberá enfrentarse a la justicia.

Ante esto Castillo Semán, expresó que con tantos “robos multimillonarios que se encontraron el 16 agosto y que aun permanecen impunes” se quiere que el regidor de su partido enfrente a la justicia por algo que dijo en un programa local.

www.elcohetedelsur.com

Origen: Diariolibre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *