Representantes de los países miembros de la Conferencia Regional sobre Migración (CRM) se reúnen desde este jueves en Panamá, donde realizaron una gira de trabajo por el Darién, la selvática frontera panameña con Colombia protagonista en los últimos años de una crisis de migrantes en tránsito hacia Norteamérica.

La Cancillería de Panamá informó que la comitiva internacional está integrada por viceministros de Exteriores, directores de Migración y representantes de organismos observados.

Durante la gira de trabajo recibida información sobre la atención que reciben las millas de migrantes en movilidad que llegan al país tras atravesar la jungla, una de las rutas migratorias más peligrosas y hostiles del mundo.

Los funcionarios conocieron sobre “las medidas adoptadas para abordar los movimientos migratorios con enfoque humanitario, especialmente para los grupos de población en condiciones vulnerables, como niños, niñas y adolescentes”, dijo la Cancillería en un comunicado.

La idea es que los funcionarios internacionales conozcan “de cerca parte de la cruda realidad migratoria de quienes cruzan irregularmente la frontera del Darién, arriesgando la vida”, dijo la vicecanciller panameña, Marta Elida Gordón.

Origen : Z101 Digital