Exhorta a los ciudadanos no abrir correos sobre querella o citaciones a nombre de la institución o del Ministerio Público

La Procuraduría General de la República emitió este lunes un «alerta de fraude», a través de la cual advirtió a la ciudadanía sobre unos correos falsos de querellas que están llegando a algunos ciudadanos a nombre de esa institución y del Ministerio Público.

“No abra el enlace de e-mail o mini mensajes que le lleguen en nombre de la Procuraduría General de la República y/o del Ministerio Público solicitándoles acudir a una citación para atender la notificación de una supuesta querella” indica la Procuraduría en un mensaje que compartió en sus redes sociales.

De igual manera, exhortó a evitar que desaprensivos sustraigan sus datos.

En sus redes, la Procuraduría compartió dos capturas de los mensajes falsos que personas desconocidas están enviando, uno de ellos indica lo siguiente: “La presente es para notificar que el ministerio publico, a intentado comunicarse via telefónica con usted sin exito.  La procuraduria General le a enviado una notificacion de querella a su correo electronico. es necesario revise su BANDEJA DE ENTREADA O CORREO NO DESEADO. Para ver los detalles de la Querella”. Al pie del texto aparece el logo del Ministerio Público.

Siguenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *