La delegación dominicana en el Palacio Nacional.

Santo Domingo, 17 sep.- El presidente dominicano, Luis Abinader, recibió en el Palacio Nacional en esta capital a la delegación paralímpica que participó en las Olimpiadas de Tokio 2020.

Al dirigirse a los presentes, el jefe de Estado señaló que la hazaña de los deportistas paralímpicos es un ejemplo «de que a pesar de cualquier problema, de cualquier dificultad los dominicanos tenemos el carácter para salir hacia delante».

Y agregó, la sociedad debe valorarlos a ustedes como un ejemplo de resiliencia y de perseverancia.

«Ese es el ejemplo que valoramos y por el cual nos sentimos muy orgullosos, ustedes son ejemplo de la nación, y nosotros, este gobierno y en nombre del país les digo, nos sentimos muy orgullosos de ustedes», precisó.

Por su parte, el presidente del Comité Paralímpico Dominicano, Eladio Agramonte, dijo que hoy es un día muy importante para el movimiento Paralímpico de la República Dominicana pues «jamás, un presidente había tomado en cuenta una delegación deportiva de este tipo, ni en 1996 cuando el atleta Robert Jiménez obtuvo una medalla de oro en Atlanta».

Asimismo, el médico oficial del Comité Paralímpico, Williams Duke, resaltó que los atletas en Tokio recibieron por primera vez en la historia un diploma olímpico tras quedar del cuarto al octavo lugar en la final de sus diferentes disciplinas.

La delegación a la cita estival estuvo compuesta por los atletas Lourdes Alejandra Aybar, Luis Vasquez, Patricio Tse Anibal, Darlenys De la Cruz y Erick García, además de entrenadores y técnicos.

Origen: Almomento.net