El presidente del Colegio de Abogados de la República, Miguel Alberto Surún Hernández, calificó el pedido de auditoría de la Cámara de Cuentas como una “persecución, vulgar y rastrera”.

Las declaraciones surgen de un video difundido recientemente sobre una discusión que tuvo Surún Hernández y los miembros de la Cámara de Cuentas en fecha del 18 de noviembre, donde este mantuvo la postura de que el órgano auditor del Estado no tiene la potestad para auditar al gremio, pues presuntamente no tenían una resolución en su contra para la auditoría.

Recientemente, la Cámara de Cuentas declaró a Surún Hernández en desacato tras negarse a una auditoría de su gestión frente a esta entidad.

“Esto es una persecución, vulgar, rastrera. Surún Hernández no tiene poder de decisión aquí… el presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, está de acuerdo con todas las medidas de transparencia, pero, ustedes vinieron aquí sin la resolución, sin la decisión formal”, sostuvo el jurista.

Asimismo, aseguró durante el altercado, que es “un perseguido” del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y dijo que el documento en su contra es una “acusación”.

“Soy un perseguido de Paliza, que por lo menos, está bien, arránquenme la cabeza, pero con el debido proceso, yo les digo a ustedes, yo no sé cuál de ustedes es el sicario, el representante de Paliza, pero yo lo único que le pido es que sigamos el debido proceso”, agregó