NUEVA YORK.- El movimiento Avanzada Electoral Seguimos Sumando (MASS), que apoya las aspiraciones presidenciales de Abel Martínez, fustigó la «doble moral» de Participación Ciudadana (PC) ante los últimos casos por lavado de activos, narcotráfico y otros escándalos que han sacudido a República Dominicana.

Constantino de la Rosa, Felipe Reyes, Jesús Guzmán y Kaury Bruno Jiménez, dirigentes de MASS, instaron a los miembros de la citada institución a que «sean diáfanos en su postura y pronunciamientos con los escándalos que en las últimas semanas han sacudido la atmósfera político y social en la República Dominicana, donde varios funcionarios han sido señalados como narcotraficantes y lavadores de activos ».

«Participación Ciudadana no tiene calidad moral para hablar de manera clara de los escándalos de lavado y narcotráfico por considerar que el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) la absolvió, al igual que lo hizo con ‘marcha verde’, cuyo principal vocero es funcionario del gobierno de Luis Abinader », expresó De la Rosa, director de Propaganda de MASS.

Agregó que «la mayoría de los dominicanos de la diáspora tenemos una gran preocupación porque el partido de gobierno está integrado por lavadores de activos y narcotraficantes. Es preocupante que las campañas de los legisladores oficialistas y otros funcionarios del gobierno de la República Dominicana hayan sido financiadas por el narcotráfico ».

De su lado, Reyes recordó que «cuando el PRM era oposición, calificaba a los peledesítas y al gobierno de turno como fallido y de narcos, pero ahora la verdad ha salido a flote con tantas personas ligadas al gobierno de Luis Abinader señaladas como lavadores de activos y solicitados en extradición por EE.UU. para que respondan por sus hechos ».

Mientras Guzmán, presidente de MASS en Brooklyn, dijo que «en cualquier otra democracia, el presidente Luis Abinader hubiera renunciado, como ha sucedido en otros países. Esos hechos son preocupantes para la clase política ».

Por su parte, Bruno Jiménez, coordinadora de MASS en República Dominicana, entiende que «Abinader no calidad moral ni tiempo para hablar de reforma a la Constitución con todos estos escándalos, ya que todos los que están involucrados son de su gobierno y del PRM ».

Criticó también «el descontrol en las 32 provincias, desorganización policial y el colapso del sistema eléctrico, con apagones prolongados. Todo eso da entender que el gobierno se desploma ».

En otro orden, MASS deploró que un grupito se tome las atribuciones para dirigir el Comité Permanente de Partidos Politco de Nueva York (CPPP-NY) y anuncien que se reunirán con la Junta Central Electoral, cuando ese órgano está acéfalo.

«Ni el CPPP-NY ni el Foro Permanente de Partidos Politicos de la República Dominicana (FOPPPREDOM) pueden atribuirse representación alguna sin haber un consenso entre las partes involucradas», destaca MASS en un documento firmado, además, por Ramón A. García, José Valerio, Jacqueline Ramríez y Braulio F. Peralta.

Origen: Almomento.net