EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Más de 65 porcicultores reclamaron este jueves frente al Banco Agrícola de la provincia Monte Plata, el pago del dinero de los cerdos que les fueron sacrificados en la comunidad La Luisa Prieta de esa provincia, debido a la fiebre porcina que existe en la República Dominicana.

Los criadores de cerdos afirmaron que les prometieron el pago en un plazo de 15 días, pero que ya han pasado más de 45 días y aún no han tenido respuestas de las autoridades.

“Nosotros estamos aquí porque nos mataron nuestros cerdos por la fiebre porcina y aún no nos han dado respuesta del dinero, ya hace más de un mes y 45 días aproximadamente y no hay respuesta de nada”, dijo Randi Pérez Bonifacio.

Agregó que el presidente Luis Abinader visitó la provincia el pasado jueves y predominó que ya se había pagado todo, pero que a la fecha no les han dado respuesta.

Sostuvo que fueron convocados, llevados “como tontos” y tratados “como borregos” diciendo que el presidente lse iba a pagar el dinero personalmente y que entregaron los cheques, pero que aún no les han pagado.

De su lado, Claribel Rosario dijo que el pago de sus cerdos asciende a unos 98 mil pesos, y destacó que son “una masa pobre” y necesitan el pago, porque con “la matanza de los cerdos han quedado cortos de brazos” para poder sustentar a su familia.

Los porcicultores manifestaron que en un plazo de 12 horas quieren que les entreguen su dinero porque no están pidiendo, y advirtieron que si no les pagan tomarán medidas más drásticas.

Pago Inician

Tras la protesta, el Banco Agrícola de Monte Plata inició inmediatamente el pago demandado por los criadores de cerdos, luego de que sus animales fueron sacrificados por el Gobierno debido a la fiebre porcina que se registró en la provincia.-

Origen: Nuevo Diario