SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una emisión de sellos conmemorativa del centenario de la artista dominicana Casandra Damirón fue puesta en circulación por el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) y la Sociedad Filatélica Dominicana.

La emisión postal ha sido parte de las actividades de celebración del 70 aniversario de la fundación de Radio Televisión Dominicana (RTVD).

El acto fue encabezado por los directores del Inposdom, Erick Guzmán y RTVD, Iván Ruíz. Asistió además el senador por Barahona, provincia natal de Damirón, llamada “La Soberana de la Canción”, cantante, bailarina y folklorista dominicana, nacida el 12 de marzo de 1919 y fallecida el 5 de diciembre de 1983.

José del Castillo, Iván Ruiz, Erick Guzmán, José Eliseo Rivera Damirón, Luisa Rivera Damirón, Josefina Miniño y Oscar Pared en el acto de la emisión postal

Luisa Rivera Damirón de Noboa, hija de Damirón, expresó palabras de agradecimiento por la emisión postal que reconoce la trayectoria y el gran legado cultural de su madre.

El sello de «La Soberana» e investigadora folklórica está diseñado en papel tropicalizado engomado con una tirada de 20,000 ejemplares en un tamaño de 40×40 mm, siendo la emisión número 12-22.

En la ceremonia también estuvieron presentes el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez;  la profesora Josefina Miniño, exdirectora del Ballet Folklórico Nacional; José Eliseo Rivera Damirón y Oscar Pared, miembro de la Sociedad Filatélica Dominicana, entre otros.

Fuente: Almomento.net

Siguenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *