Los miembros de la Policía Nacional se sumaron este mes a los servidores públicos que el Gobierno pagará con cheques auditados.

La medida, que comenzó a aplicarse en julio de este año en 24 instituciones, busca “transparentar la nómina pública”, dijeron las autoridades cuando anunciaron la modalidad el 22 de julio de este año. En la ocasión, señalaron que era temporal y que los servidores del Estado volverían a cobrar su salario de manera electrónica.

Conformes a datos obtenidos por Diario Libre, los agentes de la institución del orden recibieron la información de la nueva forma de pago en días anteriores y también será por un tiempo, aunque no se ha especificado.

La Policía les envía a sus miembros un mensaje, a través de su app, en el que les pide colocar su número de cédula para verificar “el punto de pago donde recibirá su cheque correspondiente al mes de agosto”.

Un miembro de la Policía que labora en la provincia Santo Domingo y pidió reservas de su nombre, dijo a DL que a él le toca cobrar en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional. Otro indicó que le corresponde en Azua.

La medida ha generado malestar en algunos, debido a que deben trasladarse para poder recibir sus sueldos.

No se tiene en claro la fecha en que los miembros de la uniformada cobrarán de esta forma, pues algunos dicen que el pago se hará a partir de este jueves 26 y otros que será desde el viernes 27. En el mensaje que la Policía les informa a los agentes sobre el nuevo método de pago le dice también que “la fecha de pago será actualizada en los próximos días en este mismo link”

Origen:Diario Libre