El exministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, afirmó a El Día que el excoronel Pedro Julio Goico Guerrero “Pepe Goico” fue ascendido a general e inmediatamente retirado y recibido una indemnización en el año 2019.

 

«Si, se indemnizó lo que no recuerdo el monto», expresó el teniente general retirado del Ejército de República Dominicana.

Una fuente reveló que “Pepe Goico” recibió una indemnización de 5 millones por los salarios dejados de percibir desde 2004 hasta el 2019.

Además, el Consejo Directivo de la Junta de Retiros y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas también realizó una pensión al exoficial de 70 mil pesos mensuales, la cual cobra en la actualidad.

El Ministerio de Defensa en sus conclusiones ante el Tribunal Superior Administrativo pidió que se le diera ganancia de causa a Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe Goico) pese a que era el mismo Ministerio el que estaba siendo demandado.

El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa (der.) y el coronel retirado Pedro Julio Goico Guerrero. El día.

De igual manera, los representantes del Ministerio de Defensa obviaron entregar al tribunal la documentación que comprobaba que Pepe Goico había sido indemnizado en 2019 y que fue puesto en retiro con el rango inmediatamente superior (general de brigada) como manda la ley orgánica de las Fuerzas Armadas.

La representación del Ministerio de Defensa se limitó a referir a una negativa de la Junta de Retiro emitida en 2016, pero observó la decisión adoptada en 2019 con lo que facilitó que ellos mismos se condenaron por un requerimiento que ya había sido atendido.

La única salvación que hizo la representación del Ministerio de Defensa fue que se excluyera de la decisión judicial del ministro Carlos Luciano Díaz Morfa, alegando que él no era el titular cuando originalmente Pepe Goico fue apartado de las fuerzas Armadas.

La conclusión presentada por el Ministerio de Defensa, que iba en la dirección contraria de la posición del Ministerio Público que pidió desestimar el pedimento del demandante, pedía al Tribunal acoger la demanda interpuesta en su contra.

Origen: El Dia