Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que la semana laboral inicia con pocas lluvias durante las horas matutinas, sin embargo, después del mediodía, la aproximación de una vaguada en altura, motivada por el calentamiento diurno y los efectos locales que produce el viento y la orografía del territorio nacional.

Asimismo, generará ocasionales incrementos nubosos con aguaceros locales, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento sobre algunas localidades de las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, no obstante, la sensación térmica continuará calurosa principalmente durante el día, característica propia de la actual época del verano.

Las temperaturas continuarán calurosas, en algunas regiones más que en otras, principalmente durante el día, con valores comprendidos entre 32ºC y 34ºC.

Principalmente durante la tarde, habrá incrementos ocasionales de la nubosidad y de las precipitaciones con tronadas aisladas con una ligera concentración de partículas de polvo Sahariano por lo que la sensación térmica calurosa y condiciones marítimas sin restricciones.

Origen:CDN

Deja una respuesta