Nueva York se vestirá «de gala» con la bandera dominicana por la celebración este domingo del Desfile Nacional Dominicano.

La actividad comenzó a las 12 del mediodía en la calle 43 y recorrió la Sexta avenida hasta la calle 53, en Manhattan.

Para la celebración fue requerido un estricto protocolo de salud por la rápida propagación de la temida variante Delta del Covid-19.

Además, debido al aumento de los contagios con el virus, las autoridades y la presidenta de la Parada, Cristina Contreras, instaron a la comunidad, especialmente a quienes no se hayan vacunado, a que, en lugar de asistir al evento, lo sigan por las redes sociales.

Antes del inicio de la Parada, Contreras aclaró que “aunque recibimos todos los permisos, autorizaciones y tenemos la colaboración de las autoridades para hacer nuestro desfile, estamos tratando de asegrurarnos de la que comunidad no corra riesgos de contagio”.

«No queremos ser causantes de ningún riesgo de salud, y por ello queremos mejor que las personas participen desde sus casas, que sigan en vivo nuestras celebraciones para que todos estemos más tranquilos, cuidándonos unos a otros”, explicó.

En el evento «en vivo» desfilaron carrozas, personalidades y varias orquestas que honraron al fallecido merenguero Johnny Ventura.

El comunicador Nelson Javier fue el Mariscal del desfile, que además estuvo encabezado por la orquesta Oro Sólido, el cónsul Eligio Jáquez, parte del elenco de America’s Got Talent, Jessica Javy Núñez, el jugador de baloncesto Hansel Emmanuel y el congresista Adriano Espaillat.

Origen: Almomnto.net

Deja una respuesta