La letalidad ha disminuido de 1.24 % en mayo a 1.08 % ayer. 

Santo Domingo.– En 30 días del mes pasado, unas 81 personas perdieron la batalla contra la enfermedad por Covid-19, lo que representa un 97.56 %, es decir, casi el doble de aumento comparado con las 41 defunciones que se notificaron en igual período de septiembre.

Sin embargo, esta cifra es menor a la cantidad registrada en mayo cuando en el país se presentaba el tercer rebrote de coronavirus y que segó la vida durante ese mes a unas 147 personas, ubicándose el total en tres mil 634

En ese sentido, los médicos han coincidido en que esta nueva oleada de contagios por SARS-CoV-2, está siendo menos agresiva que las anteriores, debido a factores como la vacunación y la administración de nuevos medicamentos para evitar los internamientos.

Promedio cinco meses

En cinco meses, esto es, desde junio hasta el mes que recién acabó, se notificaron 496 decesos, que se traducen en un promedio mensual de 99.2 muertes.

Las provincias que más decesos han registrado a la fecha son Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, Duarte, San Cristóbal, La Vega, entre otras.

Situación Covid-19

— Boletín

De acuerdo con el boletín de Epidemiología presentado ayer, se reportaron 693 casos en las últimas 24 horas. Además, 256 pacientes estaban en cuidados intensivos, para un 44 % y 161 se encontraban conectados a ventiladores