Ramón Pérez Martínez hombre de confianza de Balaguer quien dirigió la Banda Colorá.

SANTO DOMINGO.- Murió la mañana de este miércoles Ramón Pérez Martínez “Macorís”, líder de la Banda Colorá y hombre de confianza de Joaquín Balaguer.

Pérez Martínez falleció a la edad de 73 años, era un destacado dirigente y funcionario de los gobiernos del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

El ingeniero Pérez Martínez fue uno de los líderes del Frente Democrático Anticomunista y Antiterrorista, mejor conocido como la “Banda Colorá”, un grupo represivo que persiguió a jóvenes estudiantes y opositores al régimen de Joaquín Balaguer durante los llamados 12 años.

El velatorio se llevará a cabo en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln a partir de las 4:00 de la tarde de este miércoles y será sepultado mañana a las 3:00 de la tarde.

A principios de los años ’70 se le relacionó estrechamente con el grupo paramilitar conocido como ‘La Banda’, que fue creada por la cúpula militar que lideraba el general Enrique Pérez y Pérez.

Fue el ingeniero Pérez Martínez  que estuvo a cargo de la construcción de la avenida V Centenario y sus obras de infraestructuras aledañas, que revolucionó y provocó el desarrollo de toda un área de la zona norte de la Capital, al abrir toda una trocha en la mitad de Villa Juana, el ensanche Luperón para empalmar la avenida John F. Kennedy con el Puente Francisco del Rosario Sánchez estableciendo una nueva vía para el enlazar con la zona Este de la ciudad