El ministro de Interior y Policía (MIP), Jesús Vásquez Martínez (Chu), aseguró que se hará una profunda reforma a la Policía Nacional, por lo que este mismo año las autoridades tendrán resultados tangibles. El funcionario informó que a mediado del presente mes iniciará el plan de desarme a la población civil en un determinado territorio, que no citó, pero que informará a la sociedad de los resultados.

Indicó que la comisión que trabaja en el proceso de reforma policial ha avanzado bastante, y para el 14 y 15 de este mes tiene programado la realización de un taller con oficiales superiores para ultimar detalles al respecto.

Sugirió a la población tener fe y confianza en las autoridades, ya que existe una voluntad política del presidente de la República, expresada en múltiples oportunidades, de que habrá una reforma profunda de la Policía Nacional.

Aclaró que un proceso como ese no se puede festinar, sino que hay que ir cumpliendo debidamente con cada uno de los pasos programados para que la reforma sea una realidad.

“Yo estoy convencido de que con la ayuda de Dios este año vamos a tener resultados importantes sobre la reforma policial”, sostuvo al ser cuestionado luego de participar en una misa de acción de gracias en la Catedral Primada, por motivo del 92 aniversario de la Contraloría General de la República.

Sobre el plan de desarme señala, irán por parte, y actualmente trabajan en la preparación del mismo, sin embargo, adelantó que el próximo día 16 arrancarán en un determinado territorio, debido a que no se puede hacer en todo el país al mismo tiempo. “Este no es un tema cualquiera, esta labor conlleva una serie de logísticas, pero estamos dando los pasos necesarios para en su momento presentar los resultados como lo espera el país”, indica.

En otro orden, destacó el respaldo de los Estados Unidos a la política de transparencia que desarrolla el presidente Luis Abinder, así como al de la reforma policial. El presidente Abinader dijo  que la reforma policial va a pesar de la resistencia de algunos sectores a lo interno de la PN.

www.elcohetedelsur.com

Fuente: Hoy.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *