Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva en contra del coronel César Maríñez Lora, superior de la patrulla policial que el pasado 30 de marzo mató a tiros a los esposos Elizabeth Muñoz y Joel Díaz en Villa Altagracia cuando regresaban de un culto evangélico.

La audiencia contra el oficial, detenido el martes, fue fijada para mañana, de acuerdo con un comunicado del Misterio Público.

El órgano persecutor afirmó en la nota que en el transcurso de la investigación “han encontrado elementos de pruebas que comprometen la responsabilidad penal del oficial sobre los hechos que provocaron la muerte” a Muñoz, de 32 años, y a Díaz, de 35, así como heridas a Claudio Ramírez Lamais, de 29 años.

Por el caso guardan prisión preventiva el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes (sargento), así como de los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de Los Santos y los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís, integrantes de la patrulla actuante.

El grupo fue cancelado de la Policía por orden directa del presidente Luis Abinader, quien manifestó su “horror” ante el suceso y dispuso una “reforma integral” del cuerpo del orden.

www.elcohetedelsur.com

Origen: Acento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *