$!Minerd extiende calendario de evaluación del concurso docente
Sede del Ministerio de Educación en el Distrito Nacional. (Archivo)

La Comisión Nacional del Concurso de Oposición Docente de 2021 del Ministerio de Educación anunció la extensión del calendario de evaluaciones para lo cual se enviará a los postulantes un correo electrónico, a fin de que se actualice el día y la hora de las citas para ser evaluados.

La extensión se realiza a solicitud de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y otros actores a fin e que se diera “un espacio de tiempo para fines de consulta y opinión sobre el curso del proceso”, informa el Ministerio de Educación (Minerd).

En una publicación pagada en los diferentes medios impresos, el Minerd dice que “el concurso continúa desarrollándose en las 18 regionales de educación conforme a lo establecido en la orden departamental 09-2021”.

Se recuerda que el concurso empezó el pasado miércoles y que en las pruebas se examinaron los postulantes de Educación Primaria sobre las habilidades cognitivas generales, pero la mayoría de las provincias los participantes reprobó.

A la evaluación de habilidades cognitivas generales le seguía una prueba de conocimientos disciplinarios y pedagógicos. Luego los postulantes se someterían a una entrevista por competencia.

Origen:Diario Libre