El Ministerio de Medio Ambiente informó este sábado que junto a la Armada Dominicana investiga la muerte de millas de peces en las inmediaciones del muelle número 5 y el Cayo del puerto de Barahona, en el sur del país. Los peces son de la especie sardina, especificó la Armada.

«Ante la muerte de peces evidenciada hoy en las inmediaciones del puerto de El Cayo en Barahona, hemos dispuesto una investigación encabezada por técnicos del Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos para determinar las causas que habrían originado esta situación», dijo Medio Ambiente a través de sus redes sociales.

La mañana de este sábado millas de peces aparecieron muertos en el muelle 5 del puerto marítimo de la localidad sureña, donde el barco “Poland Pearl”, de matrícula extranjera, desembarca el carbón mineral para la planta de energía Barahona Carbón EGE Haina. Los peces son de la especie sardina , especificó la Armada.

En ese sentido, Medio Ambiente informó que los técnicos realizaron inspecciones tanto de los peces, así como del agua y la embarcación que se encuentra próximo al lugar donde se ha reportado el evento.

De su lado la Armada dijo mediante una nota de prensa, que ”inspectores del Estado Rector del Puerto, están procediendo a inspeccionar embarcaciones en el área, a fin de recabar más informaciones y muestras comparativas que permitirán esclarecer las causales del daño al ecosistema marino” .

“La Armada se mantendrá vigilante junto a las instituciones inmersas en la investigación para esclarecer este incidente y tomar medidas en base a los resultados que eviten daños medioambientales similares en el futuro”, Dijo la entidad castrense.

En tanto, Medio Ambiente agregó que con la investigación dispuesta también estarían estableciendo eventuales sanciones de conformidad con la Ley 64-00, de Medio Ambiente y Recursos Naturales.