SANTO DOMINGO.- El comunicador y asesor de imagen pública Mariano Abreu consideró que no es fortuito que 19 países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se hayan comprometido a ayudar a Haití a superar sus desafíos de seguridad, y aseguró que en las próximas semanas o meses se producirá una intervención militar del otro lado de la isla. 

En ese sentido, el comunicador felicitó al presidente Luis Abinader por haber anunciado el pasado domingo la adquisición y puesta en servicio de nuevo equipamiento militar, para reforzar la seguridad en la frontera con Haití.

“No es casual que República Dominicana esté preparándose en materia bélica para reforzar nuestra frontera, es porque las bandas armadas son ahora mismo el principal problema haitiano, ¿y para dónde van a salir esas bandas, se van a tirar al mar?, van a tratar de pasar para acá y si de este lado no estamos preparados la cosa puede ser complicada”, señaló.

Abreu externó sus comentarios junto al comunicador Janssen Valdez, en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV y los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV.

Fuente: Nuevo Diario

Siguenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *