EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La periodista Consuelo Despradel fue sacada anoche de un avión en Nueva York y sus compañeros de trabajo también bajaron de la aeronave en solidaridad con ella.

Holi Matos, compañero de Despradel, explicó que el incidente se produjo pasadas las 9 de la noche, luego de que a las 2:30 de la tarde abordaran un primer avión en el aeropuerto de Newark y, por una falla técnica, los llevaron a la terminal John F. Kennedy de Nueva York pasadas las 6 de la tarde. Viendo que el avión no salía, y ya desesperados de tanto esperar, Despradel pidió decentemente que le explicaran la razón de la demora, y por eso la sacaron del avión.

Narró que ella le hizo el reclamo a la azafata del avión, por lo que el encargado le pidió que saliera de la aeronave, y entonces ellos intervinieron en defensa de su compañera y le dijeron que ella no representaba peligro alguno.

Entonces el equipo de trabajo -Holi Matos, Julio Martínez Pozo, José Laluz y otros- se apearon de la aeronave, amanecieron en un hotel y reprogramaron el vuelo. Finalmente, hoy abordaron otro avión y llegaron al país en horas de la tarde.

Matos afirmó que se trató de “una falta de tacto” y de una “desconsideración” la acción cometida por el personal del avión, ya que Consuelo solo reclamó sus derechos y pidió una explicación de forma civilizada, después de tanto esperar.

Así mismo, destacó que el avión donde se produjo el incidente no pudo despegar anoche y lo hizo hoy.

El equipo de periodistas estaba en Estados Unidos haciendo transmisiones especiales para el programa radial “El Zol de la Mañana”.-

www.elcohetedelsur.com

Origen: El Nuevo Diario

Deja una respuesta