EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Exactamente a las 7:00 am de este lunes tocó la terminal turística Taíno Bay de esta ciudad, el crucero más grande que llega al territorio nacional.

Se trata del barco Allure of the Seas (Atracción de los mares), propiedad de la empresa de cruceros Royal Caribbean, con capacidad para albergar 9 mil personas a bordo, entre tripulación y pasajeros.

La majestuosa embarcación de clase Oasis con una tripulación de 2 mil 87 personas, trajo 5 mil 822 pasajeros a La Novia del Atlántico, quienes salieron en excursiones a conocer y disfrutar de los múltiples atractivos que posee el destino Puerto Plata.

La llegada de miles de visitantes en el referido barco ha dinamizado la economía puertoplateña a través de empresas touroperadoras, taxistas, choferes de autobuses del transporte turísticos, guías y establecimientos comerciales diversos.

Se destaca que el crucero Allure of the Seas (Atracción de los mares), tiene 360 metros de eslora, con una altura o alzado de 72 metros sobre el mar, además, cuenta con un gran espacio abierto de vegetación tropical, terrazas, y tiendas.

Asimismo, el director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, recibió personalmente en la zona portuaria de esta localidad la citada embarcación, cuyo precio ronda 1.5 billones de dólares.

“La República Dominicana como país Hub de Cruceros, generamos confianza en la industria internacional, por tal razón esta terminal portuaria Taino Bay en Puerto Plata garantiza el crecimiento y el dinamismo de la economía de toda la zona Norte”, sostuvo Rodríguez.

Siguenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *