• El alcalde de Cité Soleil estimó en un centenar los heridos, la mitad en estado grave.

PUERTO PRINCIPE, HAITI.- La guerra entre G-9 y aliados y G-Pep comenzó el viernes y según el el alcalde de Cité Soleil, Joel Janeus, afecta entre otros a los barrios Bois-9, Cité Lumière, Cité Gérard, Projet Linthau, Wharf y Brooklyn. A 50 aumentó la cifra de víctimas mortales por los enfrentamientos de pandillas en la capital de Haití, confirmó hoy el alcalde Joel Janeus, quien pidió una urgente intervención policial.

El ejecutivo interino de la comuna de Cité Soleil, Joël Janéus, en el norte de Puerto Príncipe, añadió que al menos un centenar de personas resultaron lesionadas por los intensos tiroteos, la mitad de ellas en estado grave.

Un estudiante de la Facultad de Ciencias de la UEH (Universidad Estatal de Haití) resultó herido de bala en el recinto de dicha facultad. Él recibió un proyectil en la mano. Una situación que causó gran pánico entre los estudiantes que temían por su seguridad», informó la emisora Radio RÉFÉRENCE FM, 105.9,

De acuerdo con Janéus, los grupos armados quemaron los cadáveres de sus adversarios, mientras los residentes se encuentran sitiados en sus viviendas.

Siguenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *