Un drama de alto riesgo sobre cinco viajeros extraños de América Latina, cuyos sueños quedan en suspenso cuando las autoridades de inmigración en Puerto Rico los detienen junto a un par de inmigrantes musulmanes, se estrena finalmente en cines de República Dominicana.

Aislados del mundo exterior, y solo después que los musulmanes fueron enviados a ser procesados por inmigración, el quinteto de viajeros debe encontrar una manera de entenderse y trabajar en equipo para escapar antes de la noche de Acción de Gracias.

“El Cuartito” es una sátira mordaz sobre la política de inmigración y una celebración de la capacidad humana para encontrar puntos en común sin importar nuestras diferencias.

La película dirigida por el cineasta argentino Marcos Carnevale -conocido por cintas como ‘Elsa & Fred’ y ‘Corazón de León’- se estrena finalmente este próximo jueves 19 de agosto en salas de Caribbean Cinemas.

En su elenco esta el comediante dominicano Fausto Mata (“Sanky Panky”) y incluye al español Mario de la Rosa (España, “La Casa de Papel”), la actriz puertorriqueña radicada en Argentina Claribel Medina, Ianis Guerrero (México, “Club de Cuervos”).

La cinta se exhibió durante el Marché du film online en Cannes. El pasado 16 de Julio llegó a las salas de cine de AMC en los Estados Unidos.

“Debido a la pandemia lo hemos tenido que retrasar el estreno pero ya finalmente el 19 de agosto llegará a las pantallas dominicanas. Estoy segura que la gente va a disfrutar mucho a Santo Domínguez el personaje que encarna maravillosamente Fausto Mata” dijo Cynthia Wiesner productora del filme.

Deja una respuesta