La fiscal del Distrito Na­cional, Rosalba Ramos, acusó al Inspector Gene­ral del Ministerio Público, Juan Medina, de incurrir de forma ilegal, ilegítima, arbitraria e inquisidora, en prácticas de acoso moral y laboral en su contra.

En una comunicación a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, la fiscal del Distrito dijo que el procu­rador adjunto con su ac­cionar incurrió en deli­to de violencia de género, consagrado en el artículo 309-1 del Código Penal, por lo que solicitó que se abra una investigación so­bre ese caso.

Sostuvo que el acoso está siendo disfrazado en una serie de investigacio­nes contra el personal bajo su mando, tanto de carre­ra como administrativo, y contra su persona por su­puestas irregularidades en el ejercicio de sus funcio­nes como fiscal titular.

Según Ramos, el ins­pector cuestiona su par­ticipación en una serie de programas de televisión, donde la invitan a hablar de su trabajo como fiscal del Distrito Nacional, sin la autorización de la Procu­raduría General de la Re­pública.

Indicó que el 25 de mayo pasado, con motivo de una reunión que sostendría con la directora de Persecución y la directora de Carrera, fue abordada por el Inspec­tor quien la acusó falsa­mente de hacer entrega de tickets de combustible a una supuesta periodista que ni ella conoce, así como a la ex encargada de pren­sa de la Fiscalía, Kenia Car­mona.

Además sostuvo que du­rante los días 8 y 9 del pre­sente mes, encontró varias llamadas perdidas a su ce­lular personal, desde diver­sos números telefónicos, to­dos desconocidos para ella, motivo por el cual no res­pondió a las mismas, debi­do la posición delicada en la que está actualmente co­mo Fiscal Titular del Distri­to Nacional y por motivos de su seguridad, en razón de los diversos procesos pe­nales que ha investigado.

Expresó que fue convo­cada por el Inspector por intermedio de la magistra­da Laura Vargas, para el día 10 de junio pasado a través del WhatsApp, para una “reunión” en el despacho de éste, donde supuesta­mente trataron temas con­cernientes a un caso impor­tante de la fiscalía, así como otros temas que “solo eran del dominio del magistrado Juan Medina”.

Empero, sostuvo que, una vez allí, se encontró con la sorpresa de que el inspector pretendía interro­gar en presencia de la tam­bién inspectora, Laura Var­gas por una investigación de oficio por su participa­ción en diversos medios de comunicación y por el su­puesto mal manejo dado por ella a las informaciones respecto del caso “familia Rosario”.

Caso familia Rosario

Conforme con el inspector, la fiscal anunció a través de los medios de comuni­cación al imputado Johnny Portorreal, que estaba sien­do buscado para ser arres­tado, respondiendo ella que ciertamente ocurrió, pero, luego de dos meses

de seguimiento por la Poli­cía Nacional bajo su super­visión.

“No era un secreto para el prófugo que estaba sien­do buscado por las autori­dades; de lo cual le anexé un informe de la Procura­dora Fiscal Investigadora Evelyn García”, acotó la fis­cal Ramos.

www.elcohetedelsur.com

Origen: La fiscal del DN denuncia acoso del Inspector de la PGR | Listín Diario

Deja una respuesta