Parte de los imputados en el caso del fraude de la Lotería Nacional viajaron a los Estados Unidos para, supuestamente, recolectar  el dinero que habían generado de manera fraudulenta el sorteo del 1 de mayo del 2021.

La afirmación está contenida en los documentos depositados en corte contra el grupo, encabezado Luis Maisichell Discent, administrador destituido de la Lotería y William Rosario Ortiz, expresidente de Fenabanca.

“En fecha cinco 05 de mayo del año dos mil veintiuno (2021), el imputado Leonidas Medina Arvelo (A) Nazareth y/o Naza, salió del país por el Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gomez, Aeropuerto Internacional de las Américas, con destino a los Estados Unidos, en el vuelo, con la finalidad de llevar a cabo la recolección del dinero producto de la maniobra fraudulenta a la Lotería Nacional”, señala el documento con el que se pide prisión preventiva contra 10 personas.

Los fiscales que investigan el caso dicen que los viajes de los imputados se produjeron para recolectar el dinero que había sido jugado en bancas instaladas en distintos establecimientos de bodegas y negocios de los Estados Unidos donde se venden números de loterías.

Esa persona ingresó al país en fecha 11 de mayo del año 2021, procedente de la Ciudad de Nueva York. “Leonidas Medina Arvelo (A) Nazareth y/o Naza volvió y salió del país en fecha 15 de mayo del año 2021, según se comprueba en certificación del fecha 4 de junio del año 2021, emitida por la Dirección General de Migración”, indica el documento.

Otro de los viajes que supuestamente habrían realizado miembros de la red fue el día 6 de mayo, y tuvo como protagonista al imputado William Lizandro Rosario Ortiz, quien también salió del país por el Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez, de las Américas, con destino a los Estados Unidos.

“… con la finalidad de llevar a cabo la recolección del dinero producto de la maniobra fraudulenta a la Lotería Nacional, donde bancas instaladas en distintos establecimientos de bodegas y negocios en los diferentes Estados venden números de loterías; ingresando al país en fecha 12 de mayo del año 2021, en vuelo procedente de la Ciudad de Nueva York, según se comprueba en la certificación emitida por la Dirección General de Migración.

Las investigaciones de la Procuraduría General de la República apuntan a un amaño del sorteo del 1 de mayo del presente año. La tesis fundamental de la investigación es que la trama fue dirigida por Luis Maisichell Dicent, administrador de la Lotería y quien fuera cancelado ayer, y también por William Rosario Ortiz.

Para poner en marcha su plan se asociaron con otras 8 personas, entre las que había personal activo de la Lotería Nacional.

El grupo lo completan Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

Hoy comienza el conocimiento de medida de coerción en su contra.

www.elcohetedelsur.com

Origen: Listin Diario

Deja una respuesta