SANTO DOMINGO.– La empresa Helidosa Aviation Group informó que el 21 de mayo del 2021 en la aeronave matrícula HI949, transportó a Christian Emmanuel Sanon, el haitiano-estadounidense detenido como presunto cerebro del magnicidio de Haití, junto a otros dos ciudadanos norteamericanos.
“El 19 de mayo 2021 fuimos contactados por una empresa estadounidense para solicitar un vuelo corporativo desde Fort Lauderdale, La Florida, hacia Puerto Príncipe, Haití, vuelo que fue adjudicado y reservado para el 21 de mayo”, señaló Alex Castillo, presidente ejecutivo de la empresa.
Lea también: Avión propiedad de Helidosa entre pistas claves del FBI en magnicidio Haití
Enfatizó que estos tres pasajeros ciudadanos de los Estados Unidos de Norteamérica, al igual que las docenas de miles de pasajeros que viajan con Helidosa, pasaron todos los chequeos y controles migratorios en los aeropuertos por los cuales salieron y entraron.
Asimismo informó que trasladó a Martine Moise, viuda del fenecido presidente Jovenel Moise, quien regresó a Haití el sábado, y que ambos anteriormente habían utilizado sus servicios docenas de veces.
Expresó que esta empresa dominicana tiene operaciones internacionales que superan las 12,000 horas de vuelos y cuenta con una flota de 15 aviones y 24 helicópteros para brindar servicios a todos los ciudadanos.
Según una publicación del diario colombiano El Tiempo, los más recientes itinerarios que cumplió un lujoso jet privado, de matrícula HI-949, se convirtieron en una de las pistas clave, en manos del FBI, sobre el crimen del presidente de Haití, Jovenel Moïse, el pasado 7 de julio.
Una foto publicada por el diario muestra al médico haitiano Christian Emmanuel Sanon, señalado de ser uno de los autores intelectuales del magnicidio, en las escalinatas de la aeronave, valorada en 1,2 millones de dólares, y operada por Helidosa S.A., «una firma de aviación vinculada al excandidato a la presidencia de República Dominicana Gonzalo Castillo».

De acuerdo a El Tiempo, al lado de Sanon está un colombiano al que casi nadie le conoce el rostro: se trata del exmilitar Arcángel Pretelt Ortiz. Y al otro lado, el ecuatoriano Walter Veintemilla

www.elcohetedelsur.com
Origen : Vicente Noble Digital

Deja una respuesta