PUERTO PRINCIPE.- Al menos 15 personas han muerto tras registrarse nuevos enfrentamientos entre pandillas rivales en el noreste de la capital de Haití, Puerto Príncipe, en el marco del empeoramiento de la situación humanitaria en el país.

Según ha informado la agencia de noticias Alterpresse, desde el pasado 12 de octubre, hay más de veinte familias afectadas y casi una docena de casas quemadas en el municipio de Noailles, ubicado en la comuna de Croix des Bouquets.

En concreto, siete personas habrían muerto solo el lunes, según un comunicado conjunto de la Fundación AfricAmerica y la Asociación de Artistas y Artesanos de Noailles, el ‘pueblo artístico’, llamado así porque en él residen numerosos especialistas del metal y la cerámica.

Noailles vive amenazada por la banda ‘400 Mawozo’, considerada una de las más poderosas de la isla, que está especializada en secuestros de grupos grandes para pedir rescates. Operan actualmente en el noreste de Puerto Príncipe y buscan extender su dominio.

Haití atraviesa una situación de crisis. Desde el magnicidio del presidente, Jovenel Moise, el 7 de julio de 2021, la siempre convulsa situación política y económica de Haití se ha visto aún más golpeada. Pronto el vacío de poder degeneró en una crisis de seguridad, con asesinatos y secuestros a diario, sobre todo en amplias zonas de la capital.

Fuente: Al Momento.net

Siguenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *