Todo está listo desde el Gobierno central para iniciar a partir del jueves, el décimo Censo Nacional de Población y Vivienda.

El Décimo Censo de Población y Vivienda que se realiza en República Dominicana comenzará este jueves 10 de noviembre, tal como se ha previsto, a pesar de las complicaciones que ha implicado organizar un proceso de esa magnitud. Así lo asegura Miosotis Rivas, directora de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), quien ha estado a la cabeza de un equipo que se enfrenta a nuevos retos cada día.

Rivas toma en serio el cumplimiento de los plazos que se programan y el aprovechamiento de la inmensa cantidad de recursos que se han invertido. “La inversión que hasta ahora estamos haciendo no es para ahora salir (con) que lo vamos a posponer”, afirma.

Desde el año 2017 hasta el 2024, cuando se concluya con la organización de los datos recogidos, Rivas estima la inversión en el Censo en cuatro mil millones de pesos. Para cumplir con todos los gastos de la fase final de preparación y la ejecución del empadronamiento, el Gobierno aseguró desde el 10 de octubre los fondos necesarios.

Fuente: Diario Libre

Siguenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *