PARIS, 28 Ago.- Este sábado 159.484 personas han salido a las calles de las principales ciudades francesas por séptimo fin de semana consecutivo para protestar contra la implantación del conocido como pasaporte COVID, según datos del Ministerio del Interior.

El fin de semana pasado se informó de 175.503 manifestantes en el país, lo que apunta a un ligero declive en las protestas, lejos de los 214.845 manifestantes de hace dos semanas.

Entre los manifestantes de este sábado se ha contabilizado a 14.500 en la capital, París, y se ha informado de 16 detenciones, dos de ellas en París. Además, Interior ha dado cuenta de tres agentes heridos leves en disturbios.

En total ha habido 222 manifestaciones y concentraciones en toda Francia, con los principales actos en Rennes, Lyon, Lille, Valence, Toulouse y Perpiñán. Aparte del de París, los dos eventos más importantes fueron los de Montpellier (9.500 asistentes) y Mulhouse (5.500 asistentes).

En la capital hubo cuatro marchas desde primera hora de la tarde en las que se han podido escuchar consignas como «libertad» o «resistencia»

Origen:AlMomento.net