La Asociación de Fiscales Dominicanos (Fiscaldom) ratificó el llamado a los representantes del Ministerio Público para que este viernes acuden a los tribunales vestidos de negro, en protesta por los alegados abusos y  represiones de que son objeto.

La entidad dijo que más de 50 representantes del Ministerio Público han sido abusados por la Policía por el simple hecho de ser fiscales.

“Hoy fue a ellos, más de 50 compañeros abusados por el hecho de ser fiscales, por razones que si bien podría tener razón la autoridad policial de cuestionar el origen de un arma o vehículo en manos de un ministerio Público, no menos cierto que la lógica debe imponerse, pues somos junto a ellos equipo de lucha contra el crimen”, expresó Fiscaldom a través de un comunicado.

Cuestionó la forma como los agentes de la Policía tratan a los fiscales, sin tomar en cuenta que junto a ellos son personas que trabajan contra el crimen.

“Y a menos que se esté frente a una flagrancia, el agente siempre debe entender que un fiscal es un fiscal y que nuestro comportamiento no debe más que concluir en esa apreciación que él pueda tener”, manifestó la entidad.


Fuente: El Nacional

Siguenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *