En el centro médico se encontraban su esposo, el expresidente Hipólito Mejía, su hija, la alcaldesa Carolina Mejía, así como otros parientes y allegados.  Escenas  de dolor y llanto se observan en el lugar.

Mientras que el área de la entrada a la emergencia de la clínica fue acordonada con un contingente militar y solo se permite el paso en estos momentos a parientes de la dama.

El deceso fue con confirmado por el doctor José Joaquín Puello, quien narró que Rosa Gómez de Mejía llegó con un infarto y que un equipo de médicos la trató intensamente, pero que no se pudo lograr salvarla, aunque por un momento presentó mejorías.

Puello precisó que la exprimera Dama llegó en condiciones muy complicas debido al que su corazón sufrió mucho a causa del infarto.

A la clínica llegaron Ramón Hipólito, hijo del expresidente; el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch; el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión;  el  secretario general de la Alcaldía del Distrito Nacional, Hugo Beras,, hija de la fallecida, entre otros.

Rosa Altagracia Eulogia Gómez Arias de Mejía nació el 11 de marzo de 1940. Fue Primera Dama de la República Dominicana desde la creación del cargo por decreto presidencial, el 10 de septiembre de 2000 hasta el 16 de agosto de 2004.

Origen: El Día