El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos informó sobre la repatriación este martes, de un grupo de 60 dominicanos, luego de haber cumplido condenas por la comisión de diversos delitos, 23 de ellos por tráfico de drogas.

Una comunicación de la Embajada de Estados Unidos en el país entregada a las autoridades aeroportuarias y a la Dirección General de Migración, indica que los 60 criollos llegaran al país, en las primeras horas de la tarde de hoy, en un avión fletado por los servicios de Inmigración.

Cinco agentes federales vendrán acompañando a los repatriados y en el aeropuerto de Las Américas, serán entregados a funcionarios de Migración y a oficiales de la DNCD, DNI, J-2, Policía Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC).

Se informó que para recibir a los repatriados, las autoridades formarán un cordón en la rampa norte del aeropuerto cordón, donde será estacionada la aeronave con los repatriados y serán bajados uno a uno del aparato, por los
agentes federales y de Migración.

Lee esto: Más de ocho mil dominicanos ha repatriado Estados Unidos en los últimos dos años

Además de los 23 condenados por tráfico de drogas, otros de los 60 nacionales, estaban asimismo en prisión por asesinatos, falsificación de documentos, fraudes estatales, robos y asaltos, violaciones sexuales, secuestros, entre otros hechos.

Se encontraban en cárceles de Nueva York, Miami, Boston, Los Angeles, California, Massachusetts, San Antonio, Texas, y otros lugares donde aun hay en prisión otros cientos de criollos cumpliendo asimismo condenas por los diversos hechos imputados por las autoridades estadounidenses.

Querrás recordar: 400 dominicanos han sido deportados de EE.UU. en lo que va de año

Se informo que una vez recibidos, los repatriados serán llevaos por las autoridades desde el aeropuerto de Las Américas, a un Centro de Refugio que la Dirección General de Migración posee en la comunidad de Haina, provincia de San Cristóbal.

En ese centro, los criollos son depurados, fichados y luego entregados a sus familiares, excepto aquellos que en el país, tienen asuntos pendientes con algún organismo judicial, Policía Nacional o de seguridad del Estado, de acuerdo a los informes.

De acuerdo a los informes estadísticos manejados por los periodistas que cubren la fuente de Las Américas, en lo que va del presente año 2021, las autoridades norteamericanas han repatriado con el grupo que llega hoy, la cantidad de mil 174 exconvictos dominicanos.