Este lunes comienza el diálogo con el liderazgo partidista y agentes del sector empresarial, laboral y social que conforman la comisión del Consejo Económico y Social (CES).

El encuentro fue requerido por el presidente Luis Abinader, con el propósito de debatir las 12 reformas estructurales que planteó en su alocución del pasado 18 de agosto,  al cumplir un año en el poder.

En la reunión, pautada para las 10:00 de la mañana,  se agota una agenda preliminar en la que durante los primeros diez minutos se presentarán los integrantes de la comisión ejecutiva del CES a representantes de partidos políticos que tienen presencia en el Congreso Nacional.

Esta comisión está compuesta por nueve miembros consejeros, tres del empresariado, tres del sector laboral y tres del sector social.

Al finalizar el encuentro, se prevé que se establezca una fecha para la próxima reunión en la que se establecerá la metodología del diálogo sobre las 12 reformas propuestas por el mandatario, tales son  la Constitucional, la reforma de la Transparencia y la Institucionalidad; la del Sector Eléctrico; la del Agua; de la Policía Nacional; la Modernización del Estado; la Calidad Educativa; la Seguridad Social; el Transporte; la Transformación Digital; la Reforma Fiscal; la Laboral y la Reforma del Mercado de Hidrocarburos.

Aquí puede ver en vivo nuestra transmisión:

Representantes de los partidos

Dentro de los partidos políticos que confirmaron su participación en el Diálogo Nacional figuran el Partido Revolucionario Moderno (PRM); el Partido de la Liberación Dominicana (PLD); la Fuerza del Pueblo (FP); Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y Alianza País.

También asistirán el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); el Frente Amplio; Dominicanos por el Cambio; Partido Cívico Renovador y el Partido Liberal Reformista.

El PRM estará representado por Carolina Mejía, Orlando Jorge Mera y Eduardo Sanz Lovatón.

Dentro de los comisionados del partido morado figuran su secretario general y coordinador de la comisión, Charles Mariotti; Cristina Lizardo; la diputada Karen Ricardo; Francisco Javier García; Rafael Paz y Juan Ariel Jiménez.

Por otro lado, Radhames Jiménez, Roberto Rosario, Nathanael Concepción y Daniel Beltré representarán a la Fuerza del Pueblo.

Por el PRD asistirán Miguel Vargas Maldonado y Junior Santos.

Federico Antún y Ramón Rogelio Genao, serán los miembros por el PRSC.

Por Alianza País estarán presentes Guillermo Moreno, Wellington Martínez, Pedro Martínez y José Horacio Rodríguez.

Manuel Oviedo y Gilberto Valdez serán los representantes de Dominicanos por el Cambio.

Por el BIS asistirán José Frank Peña Guaba, José Francisco Peña Tavares, Miguel Bogaert y Manuel Soto Lara.

Mientras que los comisionados por el  PQDC son Elías Wessin y Edward Veras, y por el Frente Amplio, Juan Dionicio Rodríguez y Heidy Adon.

Por el PCR estarán Jorge Zorrilla Ozuna, Franklin Wite y Miguel Angel Figueroa.

Finalmente, Amaury Guzmán y Esther Castillo son los designados por el PLR.

Origen: Listin Diario