Tenares RD.– Decenas de personas acompañaron a familiares y amigos de Yanelis Arias López, en un encendido de velas exigiendo en Tenares justicia por la muerte de la mujer de 42 años, tras batallar 17 días en un centro de salud luego de ser rociada con ácido del diablo.

La marcha se realizó en Tenares y participaron personas de toda la provincia Hermanas Mirabal.

Yanelis Arias López falleció el pasado viernes luego de ser rociada con ácido del diablo el 20 de agosto, cuando un sujeto simulando hacer una entrega de flores, perpetró el hecho.

El cadáver de Yanelis Arias será trasladado a la ciudad de Nueva York en el transcurso de la próxima semana, donde recibirá cristiana sepultura.

Solicitarán 30 años de prisión contra acusados lanzar ácido del diablo a Yokairi Amarante

El Ministerio Público solicitará 30 años de prisión en contra de las tres personas acusadas de rociar ácido del diablo a Yokairi Amarante, de 19 años, y quien resultó desfigurada por la agresiva sustancia.

Willy Antonio Javier, Pedro Alexander Sosa Méndez, y Joan José Féliz, alias Pinol, del ataque con ácido del diablo en contra de la joven Yocairi Amarante, podrían enfrentar una pena de hasta 30 años de cárcel.

El Ministerio Público asegura cuenta con los elementos para probar actos de tortura y barbarie en contra de la joven.

La víctima Yocairi Amarante, y su madre aseguraron se mantendrán firmes hasta que se haga justicia por su caso.

Según la investigación realizada por el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos Contra las Personas de la Fiscalía del Distrito Nacional, Willy Antonio Javier, la expareja de Yocairi Amarante, ofreció la suma de 25 mil pesos y pagó un adelanto de 3,500 para que perpetraran el ataque con “ácido del diablo”, una mezcla de sustancias corrosivas que queman la piel y el tejido.

Origen: CDN