Santo Domingo.- El presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, Ricardo Fondeur consideró que sería nefasto para la economía en la actual coyuntura de pandemia la entrega anticipada del 30 por ciento de los ahorros que tienen los trabajadores como fondos de pensiones.

Opinó que al contrario, lo favorable para el país y la clase trabajadores sería la diversificación de esos recursos en inversiones que contribuyan al desarrollo y al aumento del capital acumulado por cada afiliado a las administradoras de fondos de pensiones.

No obstante, el empresario consideró que ese tema se ha tornado controversial y carente de lógica, por lo que el proyecto de ley promovido por el diputado Pedro Botello, debería ser descartado por lo perjudicial que resultaría de ser aprobado.

“Creo que es un tema muy controversial, que no tiene sentido el poner en mano de los ahorrantes todo ese dinero, porque no resolvería la situación individual del trabajadores y porque desestabilizaría la economía “, enfatizó Fondeur.

Sostuvo que no se debe propiciar situaciones que pudiesen contribuir a empeora la situación económica de salud que la pandemia del coronavirus ha generado a nivel mundial, sino adoptar medidas que contribuyan a revertirla.

El principal dirigente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, con su planteamiento coincide con representantes de la cúpula empresarial e industrial dominicana, de las principales centrales sindicales, de comerciantes y de otros sectores que se han pronunciado en contra de la entrega del 30% de los fondos de pensiones, por considerar que afectaría la economía y el futuro de la clase trabajadora que ha estado ahorrando para asegurar una pensión al momento de su retiro de la actividad laboral.

Consejo Nacional de la Empresa Privada ( Conep), a través de su presidente Pedro Brache, así como los sindicalistas Rafael –Pepe-Abreu, Jacobo Ramos y Gabriel Del Río Doñe, también han criticado el método de lucha utilizado por el diputado reformista Pedro Botello, para demandar la entrega anticipada de dichos recursos.

Origen: El Dia

Deja una respuesta