La mañana de este viernes las autoridades sanitarias trasladaron a la mayoría de ellos hacia otros centros de asistencia.

SANTO DOMINGO.-Al tiempo que se agrava la saturación hospitalaria del Gran Santo Domingo por el flujo constante de pacientes con covid-19, se incrementa el número de jóvenes entre los afectados graves e incluso entre aquellos que requieren de oxígeno, muchos de ellos de acuerdo al personal médico tienen antecedentes del uso de Hookah.

Pese a no contar desde hace días con disponibilidad de camas COVID, al Hospital Francisco Moscoso Puello diariamente siguen llegando decenas de pacientes que requieren ser ingresados por su delicado estado de salud.

La mañana de este viernes las autoridades sanitarias trasladaron a la mayoría de ellos hacia otros centros de asistencia.

Loading video

El mayor número de pacientes ingresados en centros de salud COVID, ya no solo se limita a personas adultas mayores, sino también a la población más joven.

Solo en la Clínica Cruz Jiminián el 70 por ciento de los ingresados actualmente corresponde a personas jóvenes, muchos de ellos no han recibido la vacuna anti COVID, según el personal médico.

En el caso de hospital Francisco Moscoso Puello el rango de edad de la mayoría de los pacientes es de entre 22 y 40 años.

Tal y como se ha informado desde hace días, los principales centros públicos y privados del Gran Santo Domingo se encuentran a su máxima capacidad, lo que ha llevado a las autoridades  a incrementar las camas y aumentar la cantidad de personal de salud.

El Servicio Nacional de Salud anunció que se requieren 20 médicos internista y 20 Intensivista para trabajar en las áreas COVID del Luis Eduardo Aybar, Marcelino Vélez y otros centros de la red COVID del gran Santo Domingo.

www.elcohetedelsur.com

Fuente: Noticias SIN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *